Cómo arreglar un neumático desinflado

Cómo cambiar una llanta ponchada en un automóvil

Aprender a cambiar una llanta ponchada es importante y es algo que todo automovilista debería saber cómo hacerlo. Es frustrante cuando estás en medio de tu viaje diario al trabajo, solo para experimentar un pinchazo. Tal vez, sin saberlo, pasó por encima de un clavo, o tal vez la banda de rodadura estaba tan desgastada que ya no podía contener el aire presurizado. Independientemente, los reventones de llantas son una ocurrencia común, con estadísticas que muestran que el conductor promedio experimentará casi media docena de llantas reventadas o pinchadas durante su vida. En lugar de esperar durante horas a que aparezca la asistencia en la carretera, puede aprender a cambiar una rueda pinchada usted mismo para volver a la carretera rápidamente.

Antes de cambiar una llanta ponchada, deténgase en un área segura

El aspecto más importante de aprender a cambiar una llanta ponchada es la seguridad. En el momento en que se dé cuenta de que su neumático está desinflado, encienda las luces de emergencia y comience a buscar un lugar seguro para detenerse. Un estacionamiento vacío es ideal ya que el tráfico pasará a baja velocidad, pero también puede detenerse en el arcén de una calle tranquila. El área debe tener una superficie plana y pavimentada para que pueda levantar fácilmente su vehículo. Y si va a detenerse en un arcén, asegúrese de que no esté directamente sobre una colina. De lo contrario, los automovilistas que pasen no podrán verlo hasta que hayan conducido sobre la colina, lo que podría resultar en un accidente.

Ponga el freno de estacionamiento antes de cambiar una llanta desinflada

Después de detenerse en un área segura, ponga el freno de estacionamiento de su vehículo y apague el motor. También conocido como freno de emergencia, el freno de estacionamiento está diseñado para evitar que los vehículos estacionados se muevan. Sin el freno de estacionamiento puesto, existe un mayor riesgo de que su vehículo ruede hacia adelante o hacia atrás mientras intenta cambiar la llanta desinflada. Para mayor protección contra la rodadura, también puede colocar cuñas de ruedas debajo de los neumáticos.

Reúna las herramientas adecuadas para cambiar una llanta ponchada

Ahora es el momento de ponerse a trabajar reuniendo las herramientas necesarias para cambiar la llanta desinflada, incluida la llanta de refacción, una llave de tuercas y un gato. Si no está familiarizado con los puntos de conexión de su vehículo, las cuatro áreas en el tren de rodaje de su automóvil desde donde puede levantarlo con seguridad, busque también el manual del propietario de su vehículo. Este manual debe revelar la ubicación de los puntos del gato de su vehículo, que es donde debe colocar el gato al levantar su vehículo. Si coloca el gato en cualquier otro lugar, podría dañar el tren de rodaje de su vehículo, por lo tanto, utilice siempre los puntos del gato.

Paso 1: afloje las tuercas de seguridad

Es más fácil y seguro cambiar una llanta desinflada aflojando las tuercas antes de levantar el vehículo. Coloque el extremo del casquillo de la llave de tuercas en cada una de las tuercas y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj. Probablemente tendrás que empujar con fuerza para girar la llave, especialmente si ha pasado un tiempo desde la última vez que cambiaste la llanta. Si la llave está atascada y parece que no puede girarla, colóquela horizontalmente y písela con el pie. Usando el peso de su cuerpo, debería poder girar la llave y aflojar las tuercas de los pernos a los que están unidas.

Paso 2: levante el vehículo utilizando el punto de apoyo apropiado

El tren de rodaje de su vehículo debe tener al menos un punto de apoyo al lado de cada neumático. Para levantar su vehículo y poder quitar y reemplazar la llanta, coloque el gato debajo del punto del gato más cercano a la llanta ponchada. La mayoría de los puntos de conexión están construidos con un marco grueso reforzado con metal. No encontrará puntos de conexión en el sistema de escape, la suspensión, el cárter de aceite u otras áreas más débiles. Con el gato colocado, procede a levantar esa esquina de tu vehículo unas 6 pulgadas del suelo.

Existen diferentes tipos de gatos para automóviles, cada uno de los cuales utiliza un mecanismo diferente para levantar. Si tiene un gato de piso, por ejemplo, debe deslizarlo debajo del punto del gato de su vehículo y luego bombear la palanca larga hacia arriba y hacia abajo. Los gatos de tijera, por otro lado, requieren la inserción de una pequeña varilla separada que levanta su vehículo cuando se gira. Los gatos de piso son más fáciles de usar pero son más grandes y pesados ​​que los gatos de tijera. Por lo tanto, más automovilistas mantienen este último en su vehículo.

Paso 3: retire la rueda pinchada y el tapacubos

Con la esquina de su vehículo levantada, vuelva a colocar la llave de tuercas en las tuercas de la rueda desinflada para quitarlas por completo. Sin embargo, no los coloque simplemente en el suelo. Necesitará las tuercas para instalar la llanta de refacción, así que colóquelas en un área segura donde no las perderá, como sus bolsillos o el interior de su vehículo. Una vez que se hayan quitado las tuercas, tire de la llanta desinflada y su tapacubos o cubierta de la rueda horizontalmente hasta que se suelten de los pernos de la rueda.

Paso 4: monte la rueda de repuesto

Monte su llanta de refacción colocándola a través de los pernos de los que se quitó la llanta desinflada. Una vez montado, coloque las tuercas de seguridad en los pernos de seguridad y apriételos a mano para asegurar la llanta de refacción en su lugar. No podrás apretar completamente las tuercas con la mano, y está bien. Por ahora, solo necesita apretarlos lo suficiente para mantener la llanta de refacción en su lugar.

Paso 5: Baje su vehículo

Use su gato para bajar su vehículo de modo que la llanta de refacción apenas toque el suelo. Ahora puede apretar las tuercas con la llave de tuercas. Coloque la llave en las tuercas y gírelas en el sentido de las agujas del reloj con la mayor fuerza posible. Haga esto al menos dos veces para cada una de las tuercas que sostienen su llanta de refacción.

Reflexiones finales sobre cómo cambiar una llanta ponchada

Después de apretar completamente las tuercas, baje completamente el vehículo al suelo y retire el gato. Verifique para asegurarse de que las tuercas estén apretadas por última vez con la llave de tuercas. Suponiendo que las tuercas no se ajustan al presupuesto, vuelva a colocar la llanta ponchada y sus herramientas en su automóvil, momento en el que puede salir a la carretera. Solo recuerde conducir con precaución hasta que haya reemplazado su llanta de refacción por una llanta de tamaño completo.

Cambiar una llanta ponchada puede sonar agotador, pero es bastante fácil una vez que te familiarizas con los pasos. De principio a fin, no debería tomar más de media hora.

VIDEO: Cómo arreglar un neumático desinflado

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *